jueves, 6 de agosto de 2009

EL "SKATEBOARDING" COMO ESTILO DE VIDA

aqui les dejamos un link con un reportaje y pequeña entrevista que se hiso del skatepark el "submarino" que salio publicado en la revista conexion.
link http://detrantorabakerstreet.blogspot.com/


EL "SKATEBOARDING" COMO ESTILO DE VIDA

El término inglés “underground” (subterráneo) se usa para definir todos los movimientos alternativos, contraculturales o “paralelos” a la cultura oficial.
Gran parte de las subculturas juveniles entran en esta definición, como pudiéramos citar a los skaters, los cholos o los darketos.

Hector Fernando Palomares Orozco, de 23 años, egresado de la UNIVA de la carrera de comercio internacional, ha tomado el término “subterráneo” en el sentido literal.

¿Por qué? Pues porque creado un parque para practicar “skateboarding” (deporte urbano que consiste en andar en patineta). En un estacionamiento propiedad de su familia, al que se accede descendiendo por una rampa.

Este estacionamiento, convertido en parque extremo, se encuentra ubicado en la colonia VIlla de las Flores en León, atrás del Corporativo Flecha Amarilla.
Diariamente, pero sobre todo los sábados y domingos, por las calles de la colonia caminan muchachos con patinetas, que se dirigen al subterráneo parque de Héctor. A los vecinos basta con preguntarles “donde se juntan los chavos de las patinetas” para que ellos señalen al estacionamiento de la familia Palomares.

Al descender por la rampa del estacionamiento, nos encontramos con un amplio espacio que posee todas las cualidades que un parque extremo debe tener: tubos y rampas a distintos desniveles. El eco de las ruedas noqueando el pavimento se mezcla con los jóvenes patinadores, quienes se mueven por el estacionamiento saltando tubos o realizando acrobacias.

El parque de Héctor es ya un punto de referencia entre los patinadores leoneses, quienes prefieren reunirse allí que en las deportivas del estado o los parques extremos, pues su dueño, a diferencia de quienes diseñan los parques oficiales, sabe como debe ser un parque para patinar correcta y libremente.
Héctor Palomares se ha tomado el “skateboarding” como un estilo de vida. Como una forma de ser. Pára él es más que un simple deporte. Es con lo que ha decidido apasionarse y ganarse la vida. Incluso él mismo ha diseñado su propia marca de ropa para patinar (que se puede consultar en este blog: http://divclothing.blogspot.com).
Esta es su historia…

SKATE OR DIE!
“Llevo ocho años en esto. Un día empecé a ver videos por televisión, y pensé que era irreal, pero poco a poco empecé a aprender. Todo empezó por curiosidad, y aquí sigo”, cuenta Héctor.

En todo Guanajuato no hay un parque especial para patinar. Y si lo hay, Héctor considera que no ayuda en mucho. “Se debe a la falta de conocimiento de la gente encargada de obras públicas. Para evitarse en pagar a una persona que sepa sobre bardas y estructuras, hacen todo sin tenerlo en cuenta, porque las rampas deben tener cierta altura y ciertas curvas, te va a ayudar o te va a hacer más lento. Como ellos no patinan, creen que con una subidita ya tienen una rampa, y en realidad no es así”.

Su parque surgió hace 4 años, pero por motivos de estudios tuvo que cerrarlo un rato. Sin embargo, lo hace por pasión y amor al arte, pues Héctor asegura que nunca lo hizo con el objetivo de ganar dinero.

Bancos, tubos, manualeras… todo es es necesario para un correcto parque skate.
Poco a poco fue agregando aditamentos a su parque, con ayuda de sus amigos de la asociación “Nación Skate”, obtuvo una de las principales rampas, que la donó un amigo suyo que realizó la rampa como su proyecto final de Ingeniería Industrial.

El nombre de la marca de Héctor es “DIV”, por “DIVersidad”, “DIVersión” y a la inversa, “VIDa”, que para él es todo lo que encierra no sólo el skate, sino su estilo de vida.

1 comentario:

  1. fer eres joto ya saca los pantas y ponte a patinar enserio atte el MORE

    ResponderEliminar

Seguidores

Datos personales

Mi foto
MARCA DE ROPA SKATE DIVERSIDAD,DIVERSION Y VIDA equipo: *MICHAEL SCOTT ESQUER "MAIKOL" CD CARMEN CAMPECHE *JORGE FARAH CERVERA "PEKAS" MERIDA YUCATAN *DANIEL SHEPARD STRAFON "CHEPAR" LEON GUANAJUATO *CESAR RODRIGUEZ "PANECITO" LEON GUANAJUATO